Óscar Romero, la noche mágica del 10 de Boca

Óscar Romero tuvo su noche consagratoria con la camiseta de Boca Juniors, en el duelo ante Platense por la fecha 12 de la Liga Argentina, donde anotó dos goles y uno de ellos “no tuvo nada que envidiarle a Messi”, según lo describieron en la transmisión. Casi 30 años después, un embajador guaraní volvió a firmar un doblete con el Xeneize.

Óscar Romero (c), jugador de Boca Juniors.
Óscar Romero (c), jugador de Boca Juniors.002354+0000 ALEJANDRO PAGNI

Cargando...

El paraguayo Óscar Romero, uno de los mejores rendimientos de Boca Juniors en los últimos tiempos, se robó todos los flashes de La Bombonera en el triunfo de 2-1 ante Platense, por la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina.

El equipo Xeneize venía de caer goleado 3-0 ante Patronato, por lo que necesitaba una imperiosa victoria para no desentonar con su poderosa hinchada.

Lea más: Francisco Arce: “estamos punteros, los hinchas pueden opinar lo que deseen”

El diez se alzó el equipo al hombro y marcó dos golazos, el primero vino a los 12 minutos del primer tiempo con un fantástico tiro libre, que se clavó al ángulo derecho del arquero rival. El comentarista y exjugador Diego Latorre aseguró que el paraguayo “no tiene nada que envidiarle a un gol de Messi” en plena transmisión del partido.

Sobre el final del primer tiempo, el colombiano Sebastián Villa lanzó un centro preciso a Romero, que mostró su variedad de recursos y aplicó un testazo preciso para el 2-0 a los 43′. El estreno soñado para Óscar en las redes del auriazul.

Lea más: Sol de América y Guaraní se citan en Villa Elisa.

La última vez que un paraguayo anotó dos goles con Boca fue un 27 de octubre de 1992, cuando Roberto “La Pantera” Cabañas marcó un doblete en la goleada de 3-0 ante Rosario Central. Romero lo volvió a hacer casi 30 años después, con la diez bien puesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...