"La Albirroja femenina está de vuelta", publicó en Twitter la Selección Paraguaya, al celebrar que el equipo de mayores logró clasificar a los Juegos Panamericanos que Santiago de Chile acogerá en 2023.
Las integrantes del seleccionado guaraní fueron recibidas con abrazos y banderas paraguayas por familiares y allegados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción.
"Se nota que hemos hecho historia", declaró la mediocampista Fany Gauto, quien milita en el Ferroviária del Brasileirão Femenino de Brasil, en un video difundido en esa red social por la Selección Paraguaya.
Gauto consideró que hay "muchas cosas por mejorar" y, aunque destacó que hicieron una Copa América "buena", señaló que estaban "para más".
"Yo creo que para febrero vamos a estar más fuerte", agregó.
Pese a observar que queda "mucho por corregir", la guardameta Alicia Bobadilla destacó, por su parte, que la selección paraguaya creció "de cero a mil".
"Tenemos toda la fuerza para ir a atacar por ese espacio al Mundial que queda", complementó.
En la misma tónica se pronunció el técnico brasileño Marcello Frigério. "Tengo certeza que vamos a estar fuertes en el repechaje para poder lograr este puesto en el Mundial", agregó.
Las paraguayas terminaron en el cuarto lugar del torneo celebrado en territorio colombiano, en el que Brasil ratificó su dominio al coronarse campeón.
Las anfitrionas quedaron en el segundo puesto, mientras que las argentinas terminaron terceras. Ambos equipos conquistaron sus pases a la Copa Mundial.