El volante de 28 años viene procedente de la Fiorentina y firmó un contrato con el conjunto de Río de Janeiro hasta diciembre de 2025, según informó el club carioca en sus redes sociales.
El 'Fla' no informó los valores del traspaso, que, de acuerdo con la prensa brasileña, alcanzó los cerca de tres millones de euros.
En declaraciones a los medios oficiales del equipo rojinegro, Pulgar dijo que desde Italia ya seguía los partidos de Flamengo.
"Vi que tiene una hinchada bastante loca. Quiero vivir esa experiencia en persona y pronto estar en el campo. ¡Vamos juntos, nación!", señaló.
En los últimos días, una parte de la afición flamenguista expresó su más profundo rechazo al fichaje de Pulgar y hasta promovieron una campaña en redes sociales con la etiqueta "PulgarNão" ("PulgarNo").
¿El motivo? Sus problemas con la justicia. El exjugador del Galatasaray turco fue responsable de un atropello mortal a un hombre de más de 60 años al que no prestó socorro, en 2013.
Pulgar fue condenado por este hecho, aunque la Justicia le impuso una pena leve bajo el argumento de que, en el momento de accidente, la víctima cruzaba la calle por un punto no autorizado.
Recientemente se ha visto envuelto en una investigación por violación. En este caso, la mujer agredida no ha acusado directamente a Pulgar, pero sí declaró que los abusos que dice haber sufrido tuvieron lugar en la casa del internacional chileno.
Pulgar inició su carrera deportiva en el Antofagasta y después dio el salto al Universidad Católica. Posteriormente, recaló en el fútbol europeo, donde militó en Bologna, Fiorentina y Galatasaray.
En Flamengo coincidirá con su compatriota Arturo Vidal, que también acaba firmar con el que es el equipo más popular de Brasil.