Sebastien Haller sufre un cáncer de testículos

El delantero marfileño Sebastien Haller, fichado por el Borussia Dortmund al Ajax para sustituir al noruego Erling Haaland, confía en una pronta recuperación y regreso al terreno de juego, tras diagnosticársele ayer un cáncer testicular.

Sebastien Haller (c) en una foto del 1 de junio pasado practicando con la selección de Costa de Marfil.
Sebastien Haller (c) en una foto del 1 de junio pasado practicando con la selección de Costa de Marfil.073946+0000 ISSOUF SANOGO

Cargando...

“Estoy emocionado. Y sé que gracias a vosotros esto no será más que otra prueba en nuestro camino común” , indicó Haller, en un mensaje colgado en su cuenta en Instagram para agradecer las muestras de apoyo recibidas en su nuevo club.

Lea más: Civitas patrocinará el estadio Metropolitano los próximos 10 años

El delantero, de 28 años, tuvo que dejar ayer la concentración del Borussia Dortmund en Suiza tras serle detectado ese tumor en una pruebas médicas intensivas.

Lea más: Barcelona hace oficial el fichaje de Lewandowski

El club pidió “que se respete la vida privada del jugador y de su familia y que no se pregunte” por esta cuestión, prometiendo comunicar “de acuerdo con el jugador (...) en cuanto haya más informaciones”.

Otros jugadores con casos similares

Antes del internacional marfileño, otros futbolistas han sufrido esta enfermedad. El portero de la selección francesa en los años 1980 Joël Bats superó el cáncer, al igual que el exarquero del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña José Francisco Molina a comienzos de los años 2000, que ahora ocupa un cargo en la Federación Española.

Otro portero, el argentino Carlos Roa también se recuperó de un tumor, pero puso fin a su carrera, mientras que su compatriota Jonás Gutiérrez disputó “el partido más difícil de mi vida” en 2014 contra el cáncer, antes de volver a jugar con el Newcastle 18 meses después.

Otros futbolistas conocidos, como el holandés Arjen Robben (cuando fichó por el Chelsea), el búlgaro Lubo Penev o el australiano Craig Moore superaron también esta enfermedad.

Uno de los últimos casos fue el del defensa del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez, al que le diagnosticaron un cáncer testicular a finales de 2016 y pudo volver a la competición el 4 de febrero de 2017, con una derrota por 3-0 frente al Barcelona en el Camp Nou, el mismo día de la jornada mundial contra el cáncer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...