Cargando...
El París Saint-Germain conquistó una victoria en el primer partido de la gira asiática. El vigente campeón de la Ligue 1 de Francia superó 2-1 al Kawasaki Frontale en el Nacional de Tokio. Lionel Messi, a los 32 minutos, y Arnaud Kalimuendo, a los 58′, marcaron para los franceses, que recibieron el descuento a seis del cierre (Kazuya Yamamura).
Pese al calor y la humedad, el PSG impuso la lógica ante el campeón de la J-League, que estaba privado de los mejores jugadores locales, concentrados con la selección. A pesar de la victoria, el equipo Christophe Galtier evidenció estar en fase de rodaje y preparación. Fue la primera vez desde el inicio de los entrenamientos en la que jugaron juntos Kylian Mbappé, Messi y Neymar.
El PSG tiene programados otros dos duelos de pretemporada en Japón: el sábado medirá al Urawa Red Diamonds en Saitama y el 25 del corriente, al Gamba Osaka en Osaka. El objetivo para el nuevo entrenador es lograr una rápida puesta a punto, pensando en el primer partido oficial, el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) frente al Nantes en Tel Aviv el 31.