Morales escribió en su cuenta oficial de Twitter que "la derecha no soporta" que una copa de fútbol "lleve el nombre del primer indígena presidente de Bolivia y prefiere perjudicar al país y olvidar que el deporte no tiene color político".
Además el exmandatario acotó que es la "discriminación y odio" de la "derecha boliviana".
También le agradeció al expresidente Carlos Mesa y a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), la principal fuerza opositora del país, por "la publicidad gratuita" del campeonato de fútbol ante sus críticas.
Esta semana los parlamentarios de CC enviaron notas en físico y virtuales a los equipos nacionales e internacionales para que "reevalúen su participación" en la Copa Evo 2022 en la categoría Sub'17 que se realizará este mes.
Los parlamentarios explicaron que esta copa se ve "pringada con el narcotráfico".
Además explican en las cartas que la zona del Chapare en la central Cochabamba es considerada una "zona roja" ya que la presencia de la "fuerzas del orden" se ven limitados en sus funciones por el "excesivo poder conferido por la élite del partido de gobierno" a los cocaleros.
La Copa Evo 2022 se realizará junto a la Federación Boliviana de Fútbol en el trópico de Cochabamba desde el próximo 31 de julio hasta el 7 de agosto.
Algunos de los equipos que han sido mencionados que participarán está River Plate y Boca Juniors de Argentina, Gremio de Brasil, Sporting Cristal de Perú, la Universidad Católica de Chile y Houstonians de Estados Unidos.
Entre algunos de los cuadros locales que asistirán está el Bolívar y The Strongest de La Paz, Always Ready de El Alto, Wilstermann de Cochabamba, Deportivo Trópico, entre otros.