La vigente Balón de Oro, que sufrió una grave lesión justo antes del arranque del torneo, decidió estar junto a sus compañeras durante el debut en la cita antes de regresar a España para ser intervenida y comenzar con su periodo de recuperación.
Ese gesto fue agradecido por el resto de jugadoras, que posaron junto a ella y una camiseta con su nombre en la previa. Posteriormente Alexia se ubicó en la grada luciendo otra elástica del combinado español, esta con el número 14 y el nombre de 'Virginia' como guiño a Virginia Torrecilla, internacional que ha tenido que recuperarse de un tumor cerebral.
Desde su posición, con muletas y gorra negra, la integrante del Barcelona sufrió y vibró con 'La Roja', que comenzó perdiendo con un gol en contra en el primer minuto pero remontó para lograr un triunfo final por 4-1.
Uno de los goles, el segundo anotado por Aitana Bonmatí de cabeza al filo del descanso, quiso dedicárselo su autora. Lo hizo acercándose hacia su zona, si bien no llegaron a interactuar entre ellas.
Posteriormente la propia Bonmatí, en sala de prensa, reconoció que Alexia les había dedicado unas palabras en la previa y habló sobre ella: "Creo que Alexia quería disfrutar un poco de la Euro. Ha tenido muy mala suerte, ella quería estar aquí para apoyarnos y para vivir este momento. Son muchos años preparando este tipo de torneos, este tipo de partidos. Y a veces pasan cosas que no te esperas".
"Ha sido muy importante para nosotros que haya estado aquí, de hecho ella ha dado la charla en el vestuario. Nos ha motivado con sus palabras y nos ha empujado para que hoy fuese tan bien como ha ido. La seguiremos teniendo cerca, creo que así será hasta que vuelva a los terrenos de juego", completó.