El Melgar quiere despedir a Lorenzo por todo lo alto

Lima, 5 jun (EFE).- El Melgar de Arequipa intentará este miércoles sacar lustre a su reciente título del Torneo Apertura peruano con un triunfo ante el Deportivo Cali que le permita avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y despedir por todo lo alto a su entrenador, el argentino Néstor Lorenzo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

El técnico dirigirá por última vez al equipo Dominó en el partido que se disputará en el Estadio Monumental de Arequipa, ya que luego asumirá como seleccionador nacional de Colombia.

Los peruanos llegarán al choque con la moral a tope tras haberse consagrado este domingo como ganadores del Torneo Apertura de la Liga 1 nacional y fortalecidos con el empate a cero que sellaron en el partido de ida disputado la semana pasada en Cali.

En la vuelta, el equipo rojinegro buscará imponer su orden táctico en defensa y medio campo, con la confianza en dar el golpe con la calidad ofensiva del argentino Bernardo Cuesta, su goleador histórico, y del nacional Luis Iberico, una de las figuras emergentes del fútbol peruano.

Todas las luces estarán dirigidas, sin embargo, hacia su entrenador saliente, quien tras ganar el domingo el título del primer torneo peruano del año afirmó que ha dirigido a "un grupo extraordinario".

"Ese fue el secreto del triunfo", remarcó Lorenzo antes de enfatizar que frente al Deportivo Cali les espera "un partido durísimo"

"No lo pudimos ganar allá y acá, en Arequipa, nos toca esa responsabilidad. Sabemos que es un equipo duro, con muchos jugadores de categoría", comentó sobre su rival de turno.

Lorenzo también afirmó que, además de esperar que el Melgar se clasifique a los cuartos de final, dejará al equipo peruano "feliz y orgulloso" por el gran rendimiento de sus jugadores.

El Deportivo Cali, por su parte, confía en arruinar la fiesta de los arequipeños y sacar su linaje para recuperarse de su temprana eliminación en la Copa Libertadores y el torneo colombiano, que llevó el viernes a la destitución del entrenador venezolano Rafael Dudamel.

Su dirección técnica ha sido encargada de manera interina al entrenador Ítalo Cervino, quien aseguró que sus jugadores "están anímicamente bien, con la ilusión de ir por la clasificación".

"Vamos a viajar a Perú con esa mentalidad", manifestó el estratega antes de resaltar las cualidades del Melgar y, en particular, de Bernardo Cuesta, quien no pudo disputar el partido de ida por suspensión.

Cervino consideró que "este partido es un reto muy lindo" y manifestó su confianza en que podrán sacarlo adelante porque, según dijo, cuenta "con el respaldo de los jugadores".

Desde el punto de vista deportivo, el entrenador deberá resolver las ausencias de Andrés Luna y Carlos Lucumí, quienes fueron expulsados en el partido de ida contra el Melgar.

Alineaciones probables:

Melgar: Carlos Caceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Horacio Orzán, Alexis Arias, Luis Iberico, Walter Tandazo, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Néstor Lorenzo.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores, Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Kevin Velasco, Yimmi Congo, Carlos Robles, Yony González, Teófilo Gutiérrez, Santiago Mosquera y Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Ítalo Cervino.

Árbitro: Facundo Tello (ARG).

Estadio: Monumental UNSA, de Arequipa.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del jueves).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...