El equipo uruguayo ganó con claridad el encuentro de ida, por 2-0, pese a tener varias bajas por coronavirus en sus filas.
Unión, por su parte, llega al partido decisivo del martes con los ánimos renovados y buenas sensaciones en su juego, tras golear este domingo por 3-0 a Lanús en el torneo argentino.
El combinado dirigido por Gustavo Munúa aprovechó la superioridad numérica y volvió a ganar como local tras casi dos meses sin hacerlo.
"Creo que estos chicos se merecen el aliento de la gente el martes, que nos ayuden cuando vaya bien el partido y cuando nos toque sufrir, algo normal en un partido de Copa. Precisamos el apoyo y el fervor del hincha de Unión", expresó Munúa al término del choque ante Lanús.
"Tengo una gran confianza en estos jugadores de que van a intentar al máximo dar vuelta a la serie, pero hay que hacerlo entre todos", agregó.
En el Estadio 15 de Abril de Santa Fe estarán presentes otros 2.000 aficionados de Nacional, principal candidato a llevarse esta eliminatoria y pasar a la siguiente ronda.
El club de Montevideo llega al encuentro de la Sudamericana con más días de descanso, debido al paro en el fútbol uruguayo este fin de semana.
La racha del equipo comandado por Pablo Repetto no podía ser mejor: de sus últimos diez partidos, los Tricolores ganaron ocho y perdieron dos, el último de ellos ante Danubio el pasado 5 de junio (2-1).
Tras el encuentro ante Unión del 28 de junio, Repetto consideró que la ventaja de 2-0 es "merecida".
"Sabemos que quedan 90 minutos más. Esto nos da tranquilidad, pero todavía falta jugar el partido revancha en Santa Fe", señaló con prudencia el técnico uruguayo.
El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre el paraguayo Olimpia y el brasileño Atlético Goianiense, que jugarán este jueves el partido de vuelta tras el 2-0 a favor del conjunto de Asunción en la ida.