Cargando...
El Cruz Azul es el campeón de la primera edición de la Supercopa de la Liga MX, certamen que enfrenta a los últimos vencedores de la Copa de Campeones. Por ende, La Máquina, que obtuvo el certamen en la edición 2020-2021, enfrentó al Atlas de Guadalajara, que obtuvo el cetro al conquistar el torneo Apertura 2021 y el torneo Clausura 2022.
El choque, a partido único, fue en el Dignity Health Sports Park de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde hubo protagonismo guaraní en los 90 minutos y en la tanda de los penales. Cuando el duelo estaba 1-1, Juan Escobar y Ángel Romero fueron claves para dar vuelta el resultado: el defensor asistió con un centro y delantero convirtió de cabeza.
Lea más: Juan Escobar, el Balón de Oro al Mejor Gol del 2021-2022
Sobre el cierre, el Rojinegro igualó y obligó la definición desde los doce pasos: Romero, quien había asistido para el 1-1 parcial, ejecutó el primer disparo y convirtió, mientras que Escobar, responsable del segundo remate, erró el tiro. De todas maneras, los Celestes triunfaron en la tanda por 4-3 y los paraguayos celebraron, en el caso del mellizo, por primera vez en el fútbol azteca.
Lea más: Cruz Azul conquistó la Supercopa con gol de Ángel Romero