Cargando...
La consagración del Cruz Azul en la primera edición de la Supercopa de la Liga MX tiene mucho de sangre paraguaya. La Máquina derrotó por penales al Atlas de Guadalajara en el Dignity Health Sports Park de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde Ángel Romero fue la gran figura: el ex Cerro Porteño, que asistió y convirtió en los 90′, también fue el jugador del partido.
Romero, quien arrancó de titular, fue protagonista de los dos tantos de los Celestes en el tiempo reglamentario. Desde un córner, el diestro asistió para el 1-1 parcial, tanto de Santiago Giménez, mientras que en la complementaria, un centro de Juan Escobar permitió que el atacante de 29 años marque de cabeza el 2-1 a los 63′.
En la tanda, ya que el Rojinegro igualó en el primer minuto de adición, Romero fue el primero en ejecutar y anotó el tiro para el 1-0. En el segundo penal, Escobar pateó y erró el tiro. De todas maneras, los dirigidos por Diego Aguirre triunfaron por 4-3 y los paraguayos celebraron, en el caso del mellizo, por primera vez en el fútbol azteca.
Lea más: Juan Escobar, el Balón de Oro al Mejor Gol del 2021-2022