La noticia fue oficializada por el club carioca apenas horas después de aceptar la renuncia de Sousa, exseleccionador de Polonia.
La salida del técnico luso, de 51 años, estaba prácticamente confirmada tras la derrota que el Flamento sufrió el miércoles por 1-0 en su visita al Bragantino, resultado que dejó al equipo de Río de Janeiro en la casilla trece de la Liga brasileña, con doce puntos y a siete del líder Palmeiras.
"¡Dorival Júnior es el nuevo técnico del Flamengo! Deseamos éxito victorias y conquistas con el Más Querido", anunció el club en el mensaje de bienvenida que publicó en Twitter.
El entrenador brasileño de 60 años, que hasta el jueves dirigía al Ceará, entrenará por tercera vez al Flamengo, al que acompañará hasta diciembre próximo, cuando finaliza la Liga brasileña.
Dorival Júnior llegó al club carioca por primera vez en julio de 2012, año en el que terminó el Campeonato Brasileño en el undécimo puesto, pero renunció en 2013 cuando le pidieron bajarse el sueldo.
En septiembre de 2018 regresó y llevó al equipo al segundo lugar de la Liga, pero no tuvo una buena relación con el arquero Diego Alves, con el que se encontrará de nuevo.
En su reciente paso por el Ceará, en el que estuvo poco más de dos meses, Dorival Junior comandó al equipo de Fortaleza en 18 partidos, en los que obtuvo once victorias, cuatro empates y tres derrotas.