MetaSoccer es un juego en el que sus usuarios tienen su propio club, para el que fichan y entrenan a sus jugadores con los que se enfrentan a otras personas o al sistema, con la posibilidad de generar ingresos por sus logros a través de las dos criptomonedas vinculadas al juego.
Este juego creará 100 NFT (token no fungible) del lateral madridista que los jugadores de este universo podrán obtener para utilizar en sus equipos y hacerlo evolucionar para mejorar sus habilidades.
Estos ‘tokens’ de Carvajal saldrán divididos en varias categorías, de menos a más habilidades, unos de su etapa inicial en el fútbol, hasta los 19 años, otros hasta los 24 y otros de los 29 años en adelante que tendrán la máxima valoración y saldrán en un menor número.
Lea más: ¿Qué son los NFT y por qué están revolucionando el arte y el coleccionismo?
“Me gusta mucho la idea de tener mi propio jugador-NFT y como amante de los videojuegos, estoy emocionado de ser parte del metaverso Metasoccer. La idea del metaverso con un fútbol manager como base me encanta, ya que soy una persona que le gusta mucho la táctica, es decir, el tener todo bajo control más allá de lo que engloba jugar”, ha asegurado Carvajal a través de un comunicado.
Este juego tiene como fundadores a tres españoles, Patxi Barrios, Marc Cercós y Alex Fiestas, al frente de la empresa Champion Games, que ya lanzó previamente el juego Mister Fantasy, otro juego sobre fútbol, aunque en este otro le añaden el componente de las criptomonedas.