Cargando...
El Liverpool no solo postergó la consagración del Manchester City sino que también da pelea cuando resta una fecha para el cierre del torneo más competitivo del mundo. Los Reds, que el sábado conquistaron la FA Cup después de 16 años, finalizaron la ronda 37 en el St Mary’s Stadium contra el Southampton, décimo quinto en la clasificación.
Lea más: Libertad aterrizó en Curitiba en busca del pasaje a los octavos
Jürgen Klopp decidió afrontar el duelo, a pesar de la relevancia que tenía en la lucha por el título de liga, con una formación alternativa, preservando a los titulares para la definición de la Champions League, el 28 de mayo (15:00), contra el Real Madrid, en el Stade de France. A pesar de jugar con suplentes, el escolta del City remontó y superó 2-1 a los Santos.
Lea más: Peñarol-Cerro Porteño: la alerta, el horario y dónde ver por TV
Nathan Redmond, a los 13 minutos, abrió la cuenta para el local, resultado que permitía la coronación anticipada de los Ciudadanos. Pero antes de la media hora, Takumi Minamino empató el juego y en la complementaria, sobre los 67′, Joel Matip marcó el tanto para dar vuelta el marcador y poner al Liverpool a un punto del líder, que el domingo igualó 2-2 con el Werst Ham (90 a 89).