El cuadro germano ganó la Copa de la UEFA en la temporada 1979/80 al imponerse en la final, que se disputaba a doble partido, al Borussia Mönchengladbach, que era el defensor del título.
El Borussia venció en la ida por 3-2 con un doblete de Christian Kulik y una diana de Lothar Matthaus, mientras que para el conjunto que dirigía Friedel Rausch anotaron Harald Karger y Bernd Hotzenbein.
En la vuelta, jugada en el Waldstadion, el Eintracht Fráncfort ganó por 1-0 con diana de Fred Schaub y se proclamó campeón por el valor doble de los goles en campo contrario.
El Rangers disputará su segunda final. En la campaña 2007-08 llegó al último partido de aquella Copa de la UEFA. Se enfrentó en Manchester al Zenit San Petersburgo ruso que dirigía el neerlandés Dick Advocaat.
Los pupilos de Walter Smith cayeron en el tramo final con tantos de Igor Denisov y Konstantin Zyryanov, que firmaron el 2-0 para el Zenit.
El Sevilla, anfitrión de la final, es precisamente el rey de la competición con los seis títulos que logró en 2006, 2007, 2014, 2015, 2015 y 2020, tres más que Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid.
El equipo que resulte campeón relevará al Villarreal, ganador el pasado curso, y pondrá fin a dos años de dominio español con la victoria del ‘submarino amarillo’ y la edición precedente del propio Sevilla.