Cargando...
La Copa de la Liga de Argentina tiene a los cuatro semifinalistas de la edición 2022. Un día después de las clasificaciones del Racing de Matías Rojas y el Boca Juniors de Óscar Romero, el Argentinos Juniors de Gabriel Ávalos y el Tigre de Blas Armoa, ambos de visitantes, sellaron el pase a la siguiente ronda del certamen argentino.
Lea más: El tanto de Miguel Almirón, el mejor gol de abril en la Premier
En la antesala del triunfo del Matador de Victoria 2-1 sobre River Plate en el Monumental, el Bicho pegó un batacazo en el estadio Uno. Con Ávalos de titular y jugando los 90 minutos, los dirigidos por Gabriel Milito igualaron 1-1 con el Pincharrata, que ganaba 1-0 con el tanto del ex Cerro Porteño, Mauro Boselli, hasta que Fausto Vera igualó con el equipo jugando con un hombre menos.
Lea más: El mano a mano: Libertad tiene 3 puntos más que Cerro Porteño
Con el 1-1, la serie fue a la tanda, donde Ávalos anotó su tiro (fue el segundo para el 2-1 parcial), pero otro paraguayo erró y sentenció la llave. Jorge Morel, quien ingresó a los 99′, pateó el último penal del dueño de casa: el arquero Federico Lanzillota desvió el remate y eliminó al conjunto de Ricardo Zielinski con una victoria por 4-3 desde los doce pasos.