Cargando...
Tite pidió perdón a los deportistas bolivianos por haber considerado “inhumana” la altura de La Paz, calificación que expresó en la previa del partido de Bolivia-Brasil por la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La Canarinha había goleado 4-0 a La Verde en el Hernando Siles, pero antes, el DT expresó que no sería vertical porque “La Paz no lo permite, es inhumano”.
Lea más: La FIFA abre una investigación sobre el caso de Byron Castillo
“Me equivoqué y quiero pedir disculpas a César Farías (exentrenador de Bolivia), disculpas a Marcelo Moreno Martins (capitán de Bolivia), disculpas a los deportistas bolivianos”, señaló Tite durante una conferencia de la selección en Río de Janeiro. “El término utilizado fue desafortunado”, agregó el entrenador, que dejará el cargo después del Mundial Qatar 2022.
Lea más: Cerro, obligado a triunfar para acortar la distancia con Libertad
“El contexto era de situaciones físicas, técnicas, tácticas que la altura priva en un desempeño (deportivo), y no de relaciones humanas”, añadió Tite después de revelar la lista de convocados de la pentacampeona del mundo para los amistoso que disputará contra Corea del Sur (2 de junio) y Japón (6 de junio) en el próximo mes.
Lea más: La tabla y a cuántos puntos de Libertad quedó Cerro Porteño
Las declaraciones de Tite en referencia a la capital cayeron mal en Bolivia. El histórico jugador boliviano Marco Etcheverry disparó contra el técnico, al que señaló de “cobarde”. Por su lado, el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) repudió el comentario, argumentando que en “La Paz viven millones de personas”.