Terminar en puestos competiciones europeas es el objetivo del Atalanta para la presente temporada, y sumar tres puntos esta jornada se presentaba como fundamental para conseguir el objetivo. Muriel comandó a ‘La Dea’ en ataque y abrió el marcador para allanar el camino.
Aunque cabe la posibilidad de que ocho equipos participen en competiciones europeas la próxima temporada si el Roma gana la Liga Conferencia, el Atalanta se encuentra en el límite. Y los de Gasperini no quieren depender de factores externos.
A pesar de seguir sumidos en una mala racha de juego, los 'neroazzurri' sacaron adelante un partido complicado ante el Spezia de Thiago Motta, que se juega la permanencia, gracias, en parte, a otra gran actuación de Muriel, que rubricó su 14º gol de la temporada.
Empató 15 minutos después el Spezia, a la media hora de encuentro, por medio de su mejor jugador, el italiano Daniele Verdi, pero no pudo resistir las acometidas de un Atalanta que sabía que era un partido fundamental. El albanés Berat Djimitsi puso el 1-2 en el marcador en el minuto 73 y el croata Mario Pasalic, que acumula cuatro goles en los últimos cuatro encuentros, puso la guinda final en los compases finales.
Con esta victoria, los de Bérgamo (Italia, norte), se colocan séptimos en el puesto de Liga Conferencia con 59 puntos -empatados con el Roma- , a la espera de lo que suceda en el Fiorentina-Roma del lunes, un duelo directo por Europa que puede dejar al Atalanta en puestos europeos si la 'Fiore' empatara o perdiese ante el conjunto que dirige José Mourinho.
Por su parte, el Spezia se queda 16º, a cinco puntos del Génova, primer equipo en descenso, por lo que no está salvado matemáticamente a falta de dos jornadas para el final.