Golpe y sangre: así fue la roja de Eber Aquino para José Florentín

Vélez Sarsfield ganaba 1-0 en Liniers, pero la expulsión de José Florentín cambió la historia del partido: Nacional remontó, triunfó por 2-1 y condicionó al Fortín.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Juan Ignacio RONCORONI

Cargando...

Vélez Sarsfield estaba obligado a triunfar para no quedar relegado en el Grupo C de la Copa Libertadores. En el José Amalfitani, donde José Luis Chilavert hizo grande al club argentino, el local comenzó ganando con un gol a los 15 minutos. Joel Soñora adelantó al anfitrión contra Nacional de Montevideo, que posteriormente remontó a causa de una roja a José Florentín.

Tres minutos después del tanto, Florentín fue a pelear un balón en el área, pero el arquero Sergio Rochet llegó primero. El paraguayo no pudo frenar a tiempo la carrera y terminó chocando con la rodilla el resto del uruguayo. Eber Aquino sancionó falta, pero como el arquero tenía sangre en el rostro y el compatriota decidió expulsar al ex Guaraní por la consecuencia de la acción.

Lea más: El golazo y récord de un ex Cerro Porteño en la Copa Libertadores

Con uno más, el Bolso dio vuelta el marcador con un doblete de Emmanuel Gigliotti y condicionó a Vélez con miras a la clasificación para octavos de final. Florentín, que no disputará la próxima fecha, y compañía quedaron últimos con 1 puntos, a tres de los uruguayos y Bragantino y a seis de Estudiantes de La Plata, líder con 7.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...