Cargando...
Robert Rojas volvió a alarmar al mundo River Plate y al fútbol paraguayo. El defensor, que sufrió una fractura de tibia y peroné en el debut del Millonario en Copa Libertadores, fue operado el sábado por la tarde en Buenos Aires. Cuando parecía que todo estaba bien, entre una y dos horas después de la intervención, el futbolista tuvo dolores en el pecho a causa de un espasmo coronario.
“Robert Rojas fue operado exitosamente de la rotura de tibia y peroné. Postoperación sufrió un trastorno cardiovascular que fue revertido por los médicos. Ahora está bien y en observación”, expresó el doctor Osvaldo Insfrán, jefe médico de la selección paraguaya, al programa Estadio Lleno. El jugador continúa hospitalizado y realizando estudios.
El domingo, después del triunfo 4-2 sobre Argentinos Juniors por la Copa de la Liga, Marcelo Gallardo habló de Rojas y dedicó la victoria al defensor. “Un gran abrazo a Robert. Cuando me vaya de acá, si me lo permiten, voy a visitar a Robert. Lo queremos mucho. Esta victoria es para él”, expresó el entrenador en la conferencia.
Rojas seguirá internado hasta que los profesionales sanitarios puedan determinar la causa del “trastorno cardiovascular”. Por su parte, en caso de no existir más inconvenientes, el tiempo de recuperación que tendrá el lateral por la lesión sería entre cuatro y cinco meses. El retorno del ex Guaraní sería a final de temporada.