Los hermanos Mas dan otro paso en el fútbol con el Real Zaragoza español

Miami, 8 abr (EFE).- A los hermanos Jorge y José Mas no les basta con el Inter Miami, el club de la liga profesional de fútbol en Estados Unidos cuya propiedad comparten con el exjugador inglés David Beckham, y ahora suman a su "cartera" el Real Zaragoza de la segunda división española.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Tal como lo ha anunciado este viernes el propio club español, descendido en 2013, los hermanos nacidos en Miami e hijos del exiliado cubano Jorge Mas Canosa han adquirido más del 51 % del capital de la entidad deportiva, junto a los empresarios Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.

Todos ellos con una larga experiencia en el fútbol internacional y en la gestión de clubes como el Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia), además del Inter Miami, según señaló el Real Zaragoza, quien precisó que esta adquisición está condicionada a la permanencia en la en LaLiga SmartBank (Segunda División) y a la autorización del Gobierno español.

"Pido un poco de paciencia, sobre todo teniendo en cuenta que yo no soy maño, que no conozco todavía en profundidad la ciudad, ni el club ni a vosotros. Pero no hay nada que me pudiera hacer más feliz que conseguir que os sintáis identificados y felices con nuestro trabajo", señaló Jorge Mas en una carta abierta a los aficionados, tras darse a conocer la venta.

Jorge Mas, a quien el entorno del Zaragoza ya ve como el próximo presidente del club, inició de forma oficial su andadura en el fútbol profesional tras la fundación en 2018 del Inter Miami CF, que no ha estado exento de dificultades durante su gestación y aún hasta hoy.

El club tuvo algunos tropiezos para poder fijar su estadio y establecer una sede institucional antes de operar formalmente, con un proyecto ideado en el centro de la ciudad y de cara a la bahía vizcaína que finalmente no prosperó ante la oposición de los vecinos.

Actualmente la institución funciona en el Estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, al norte de Miami, mientras espera que el concejo de la ciudad apruebe el proyecto de mil millones de dólares llamado Miami Freedom Park, que incluye un estadio de 25.000 asientos, un centro comercial y oficinas.

En lo deportivo, desde su temporada inaugural en la Major League Soccer (MLS) en 2020, el Inter Miami ha tenido un desempeño discreto en la competición y, con el delantero argentino Gonzalo Higuaín como máximo referente en su plantilla, actualmente es colista en la Conferencia Este, ello a pesar de haber iniciado el año con grandes ambiciones.

REFERENTES DE MIAMI Y DE LA COMUNIDAD CUBANA

Los hermanos Mas Santos, nacidos en Miami, no son ni por asomo unos desconocidos dentro de la influyente y numerosa comunidad cubana asentada en el sur de Florida, donde además hicieron sus estudios universitarios y de posgrado en administración de empresas.

Hijos Jorge Mas Canosa, un empresario y férreo opositor a Fidel Castro que en 1981 creo la Fundación Nacional Cubano Americana por orden del entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, la estela de este exiliado cubano, fallecido en 1997, está presente en varias partes de la ciudad, incluida la emblemática Torre de la Libertad, que adquirió y restauró.

Los hermanos Mas Santos fundaron en 1994 la compañía MasTec, una firma de infraestructuras, transmisión eléctrica, telecomunicaciones y energía renovable surgida de la firma operada por su padre Church&Tower.

MasTec, cuyo actual presidente es Jose Mas, cuenta con unos 20.000 empleados en Norteamérica y es señalada como la segunda compañía hispana más grande de Estados Unidos.

Jorge Mas Santos ha tomado la posta de su progenitor al frente de la fundación cubano-americana, que defiende la libertad de expresión y los derechos humanos, y por la que ha mantenido encuentros con diferentes jefes de estado, entre ellos el español José María Aznar.

Es además el socio gerente de un grupo de capital privado con inversiones en campos como la aviación, la banca, los bienes raíces comerciales, entre otros, además de miembros de una decena de juntas corporativas.

Director ejecutivo de la Fundación de la Familia Mas, Jorge Mas Santos ha recibido además varios premios.

El empresario es consciente de la situación del club y hoy prometió "trabajo y esfuerzo".

"(Es un gran honor) asumir con vosotros el compromiso de dedicar inversión, esfuerzo y mucha ilusión con el único objetivo de que el Real Zaragoza pueda volver a competir con los grandes y os podáis sentir orgullosos del crecimiento de vuestro club", resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...