El encuentro, que se jugará desde las 19:00 horas del miércoles (00:00 GMT del jueves), estuvo en duda durante el últimas horas tras la decisión del Gobierno peruano de decretar el toque de queda para enfrentar este martes protestas sociales en la capital peruana.
Sin embargo, el River Plate confirmó luego en sus redes sociales que estaba listo para viajar a Lima y publicó imágenes de sus jugadores rumbo al aeropuerto de Buenos Aires.
Poco antes, medios peruanos habían replicados versiones y rumores que señalaban que el equipo Millonario podía suspender su vuelo a la capital peruana, a la espera de que el encuentro sea postergado.
Ante ello, el Alianza aseguró que el partido cuenta con las garantías de seguridad para no ser postergado, ya que el toque de queda en Lima solo ha sido ordenado para este martes.
En el plano deportivo, el vigente campeón del fútbol peruano no podrá contar con el lesionado Jefferson Farfán, su máxima figura, pero buscará dejar una buena imagen, remarcó su entrenador, el argentino Carlos Bustos.
"De poder conseguir una victoria sería histórico. En tres presentaciones ante River Plate, Alianza Lima no ha podido ganar. Es una buena oportunidad y una buena motivación para nosotros, en ese sentido iremos en búsqueda del partido", declaró el estratega.
Bustos añadió que, por ese motivo, están "enfocados en River Plate", ya que quieren "darle una alegría a la gente"
El delantero argentino Hernán Barcos, otra de las figuras del Alianza, agregó que su equipo tiene en claro que "la Copa Libertadores se toma con mucha responsabilidad".
"Como Alianza Lima tenemos que intentar ser protagonistas a pesar de los rivales que tengamos al frente. Este torneo es una meta que tiene el club desde el año pasado", sostuvo el "Pirata" antes de señalar que "no existe mayor motivación que jugar la Copa Libertadores".
River Plate, por su parte, saltará al Nacional con el objetivo claro de imponer su jerarquía para quedarse con los tres puntos, a pesar de que en las últimas horas sufrió las bajas de Paulo Díaz y José Paradela, quienes dieron positivo en las pruebas de detección de la covid-19.
La informaciones preliminares indican que el entrenador Marcelo Gallardo evalúa enviar ante Alianza a un equipo conformado por habituales titulares y suplentes, con el objetivo de reservar a algunos de sus jugadores principales para el torneo argentino.
Los jugadores del Millonario realizaron desde el lunes rutinas físicas y con pelota, así como trabajos tácticos, tras lo cual quedaron concentrados a la espera de partir hacia Lima, desde donde tienen planificado regresar el jueves hacia Buenos Aires.
La primera jornada del Grupo F será completada este jueves con el partido entre el Fortaleza brasileño y el Colo Colo chileno.