Cargando...
Los lusos sellaron su billete a Qatar gracias a Bruno Fernandes, autor de un doblete ante unos macedonios que habían dado la sorpresa al eliminar a Italia. Los campeones de Europa-2016 se adelantaron poco después de la media hora de juego por medio de Bruno Fernandes, a pase de Cristiano Ronaldo.
El volante ofensivo del Manchester United dobló la ventaja en el minuto 66. Los portugueses participarán en su octava Copa del Mundo consecutiva, y en su duodécimo torneo internacional ‘grande’ seguido, sumando Mundiales y Eurocopas. Ante unos macedonios desacomplejados, los portugueses tardaron en procurarse su primera ocasión de gol.
Como suele ser habitual, fue ‘CR7′ quien abrió las hostilidades. Bien servido en profundidad por Otavio, el cinco veces Balón de Oro sacó un zurdazo cruzado que no encontró portería por centímetros (14).
Macedonia reaccionó poco después por medio de un tiro de Ezgjan Alioski (20). Diogo Jota pudo haber inaugurado el marcador a la salida de un córner, aunque el remate picado de cabeza del delantero del Liverpool tampoco encontró el arco (24). No tardó en llegar el 1-0, un gol 100% ‘Diablos Rojos’. Bruno Fernandes interceptó un mal pase de los macedonios y se apoyó en Ronaldo, quien le devolvió el balón para que Fernandes lo enviase al fondo de las redes (32). Más allá de un disparo lejano de Joao Cancelo (45+1) , los hombres de Fernando Santos llegaron a la pausa sin más ocasiones clarar en su haber.
Fernandes al fin decisivo
Un mutismo ofensivo que demostró la capacidad de Macedonia para defenderse pese a ser ampliamente dominados en el juego, como ya hicieran en la increíble victoria de la 67ª nación en la clasificación FIFA ante la campeona de Europa Italia la semana pasada (1-0) .
Al regreso de vestuarios, un activo Bruno Fernandes lo intentó de nuevo, pero su tiro fue desbaratado por el arquero Stole Dimitrievski (52). Pero el jugador del Manchester United selló la victoria en el minuto 66 culminando una buena contra con un gran disparo a pase de Diogo Jota.
Un golpe en la mesa del jugador de 27 años, al que le costaba cuajar buenas actuaciones con la elástica de Portugal, al contrario que con su club. Luego de ese segundo gol, los lusos gestionaron sin estrés su ventaja, sin dar opción a los balcánicos, y permitiéndose incluso dar minutos de juego a los delanteros Rafael Leao y Joao Felix.
Pero esa frescura en ataque no logró un tercer gol ante una Macedonia valiente pero limitada técnicamente. Cristiano Ronaldo, que sumó su cuarto partido consecutivo sin ver puerta con la ‘Seleçao’, entrará en el cerrado círculo de jugadores que pueden presumir de haber disputado cinco Mundiales.