El conjunto que entrena el portugués José Mourinho llegó al encuentro en una pelea -con Lazio y Atalanta- por los puestos europeos en la que cualquier ‘pinchazo’ puede suponer caer hasta dos puestos en la clasificación.
Udinese, necesitado de puntos para alejarse de manera definitiva de los puestos de descenso, fue mejor durante todo el partido, especialmente en la primera mitad, con el español Gerard Deulofeu como líder del equipo, cuajando grandes actuaciones durante toda la campaña.
No tardaron los locales en materializar su superioridad. En el minuto 15, el defensa argentino Nahuel Molina recogió en la frontal del área un mal despeje del italiano Lorenzo Pellegrini y disparó, de primeras y con la zurda, al fondo de una portería defendida por el portugués Rui Patricio, que tardó en reaccionar al golpeo debido a la maraña de jugadores que tenía delante.
Los 'bianconeri' pudieron aumentar la ventaja en la primera parte, pero el larguero, Rui Patricio y la mala fortuna repelieron un disparo del francés Jean-Víctor Makengo que rebotó en la cabeza del guardameta. El propio Makengo, que junto a Dulofeu fue el hombre más activo del partido, a punto estuvo de marcar también con un disparo que se fue desviado por poco.
'La Loba' no hizo un buen partido, pero la segunda mitad estuvo más igualada y los hombres de Mourinho, hoy ya en el banquillo tras cumplir su sanción, gozaron de ocasiones para empatar la contienda.
El ganés Felix Afena-Gyan tuvo la más clara de los ‘giallorossi’, en un disparo desde la frontal que se fue desviado por muy poco, antes de que el colegiado señalara penal por mano del neerlandés Marvin Zeegelaar cuando la Roma asedió a los locales con balones al área.
El italiano Lorenzo Pellegrini tomó la responsabilidad desde los once metros para igualar el partido y asegurar una jornada más mantenerse en puestos europeos.
Con este empate, la Roma se queda 5º a la espera de lo que haga el lunes el Lazio ante el Venecia; mientras que el Udinese se mantiene 14º, todavía cerca del descenso.