Cargando...
El Bahía orilló la tragedia en la antesala de la Copa do Nordeste. El plantel estaba camino al Arena Fonte Nova para enfrentar al Sampaio Correa (triunfo 2-0) por la primera jornada del certamen regional cuando el bus fue atacado una bomba, que impactó contra el vidrio y explotó en el interior del vehículo, lesionando a Matheus Bahía, quien sufrió cortes en los brazos, y a Danilo Fernandes, quien sufrió daños en el rostro y fue trasladado en ambulancia. Según Globoesporte, la metralla no alcanzó el globo ocular del jugador.
Lea más: Cruz Azul avanzó en Champions con goles de Romero y Escobar
“Esporte Clube Bahia informa que una bomba explotó dentro del autobús del equipo a su llegada a Fonte Nova y los atletas resultaron heridos. El caso más preocupante es el del arquero Danilo Fernandes, quien recibió un impacto de metralla en el rostro y ya fue trasladado a un hospital. Grupo discute si habrá juego, Un automóvil que pasaba junto al autobús tricolor, a la altura del último viaducto de la Av. Bonocô, conducido por una mujer, también terminó siendo atropellado”, confirmó el club en Twitter. El partido no fue suspendido.
Lea más: “Espero que falten cuatro o cinco años para que deje de jugar”
“Rompieron el vidrio, la metralla daño a dos de nuestros jugadores, Danilo y Matheus Bahía. Matheus era muy superficial. Danilo no era nada más grave, pero estuvo al borde de perder la vista. Un corte demasiado cerca del ojo. El tamaño de la bomba, el boom de la bomba, si una de las bombas entra en el espacio que causó la otra, seguramente causaría una muerte allí. Está siendo tratado y medicado, pero ya solicitamos la presencia del tercer portero para poder jugar el partido”, explicó el entrenador Guto Ferreira a Nordeste FC.
Lea más: París reemplaza a San Petersburgo para la final de la Champions
Según el medio brasileño, los sospechosos son hinchas del Tricolor, que continúan reclamando a la directiva el descenso en 2021 a la Serie B. “Recogeremos imágenes de cámaras, testimonios de jugadores y también de testigos que pasaron por el lugar en ese momento. Actuaremos con la máxima fuerza para identificar y arrestar a los perpetradores - destacó el delegado Víctor Spínola, jefe de la 12ª Comisaría Territorial (Itapuã), que está de servicio en la Comisaría de Arena Fonte Nova”, informó la Policía local.