Cargando...
La UEFA condenó el ataque militar de Rusia a Ucrania y rápidamente modificó la sede de la final de la Champions League 2021-2022. El organismo había programado originalmente que la definición del certamen más importante de clubes del viejo continente sería en el Gazprom Arena de San Petersburgo, el 28 de mayo. Este viernes, después de una reunión extraordinaria, las autoridades de la entidad reemplazaron a localidad rusa por la ciudad francesa, que albergó los choque entre Real Madrid-Valencia en 2000 y Arsenal-Barcelona en 2006.
“La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento” , expresó la UEFA.
Por otra parte, la entidad europea no hizo ninguna referencia a las relaciones con Gazprom, el compañía energética rusa que es uno de los mayores patrocinadores del ente y de la Liga de Campeones. Además, fue determinado que todos los partidos de local de los equipos rusos y ucranianos serán en terreno neutral “hasta nueva orden” en reacción por el conflicto entre Rusia y Ucrania. La decisión afecta al Spartak Moscú, que compite en la Europa League, pero no, por ahora, al repechaje para el Mundial entre Rusia y Polonia (24 de marzo en Moscú).