Cargando...
La UEFA, que este viernes decidió cambiar la sede de la final de la Champions League (París por San Petersburgo), sorteó los octavos de final de la Europa League, el segundo certamen de clubes en relevancia en el viejo continente. El organismo estableció los emparejamientos de la serie de los 16 mejores, que en esta edición tiene al Barcelona de España. Los catalanes golearon 4-2 al Nápoli en el Diego Armando Maradona por la etapa preliminar y avanzaron con un global 5-3.
Lea más: París reemplaza a San Petersburgo para la final de la Champions
El evento, en Nyon, Suiza, determinó que los dirigidos por Xavi enfrenten al Galatasaray de Turquía. Los partidos, a ida y vuelta, serán los jueves 10 y 17 de marzo, salvó dos cotejos que irán el miércoles 9, día habitual para los encuentros de la Champions League. Además del duelo de españoles y turcos, las otras llaves son Rangers-Estrella Roja, Braga-Mónaco, Porto-O. Lyon, Atalanta-Bayer Leverkusen, Sevilla-West Ham, Leipzig-Spartak Moscú y Betis-Frankfurt.
Lea más: “Espero que falten cuatro o cinco años para dejar de jugar”
En el caso del Spartak de Rusia, a causa de la invasión militar rusa en Ucrania, la UEFA determinó que deberá jugar de local en un país neutral. Esta decisión será “hasta nueva orden”, expresó la entidad, que por su parte, no modificó la localía del repechaje entre Rusia y Polonia por un lugar en el Mundial Qatar 2022. Ya que es un duelo organizado por la FIFA, el choque continúa programado, por el momento, para el 24 de marzo, en la ciudad de Moscú.