Cargando...
La Copa África tiene al primer semifinalista de la edición 2021. Camerún, campeón en 2017, avanzó de ronda después de superar a Gambia en la ciudad de Duala y espera por el ganador de Egipto-Marruecos (domingo, 12:00). El anfitrión ganó 2-0 con el doblete (50′ y 57′) de Karl Toko-Ekambi, el atacante del Olympique Lyon de Francia.
Lea más: Barcelona oficializó el regreso de Adama Traoré
Los Leones Indomables parecieron en muchos momentos del partido incapaces de superar la fortaleza defensiva que proponían los Escorpiones, sobre todo en la primera parte, donde solo Vincent Aboubakar, máximo goleador del torneo con seis tantos, tuvo ocasiones de abrir el marcador (14′, 31′ y 36′), pero desperdició todas las chances.
Con la pólvora mojada de Aboubakar, el protagonista fue Toko-Ekambi, quien abrió el marcador con un cabezazo y minutos más tarde, con un remate sentenció el resultado para la emoción de la multitud. El delantero dedicó sus goles a los ocho fallecidos durante una avalancha de hinchas en las afueras del estadio de Olembé antes del juego de octavos contra Comores.