El jugador, de 34 años, es ahora libre para firmar por el equipo que decida, que sería extranjero según fuentes cercanas al Lyon. Marcelo Guedes había llegado al Lyon en julio de 2017, procedente del Besiktas turco, en un traspaso que se elevó a 7,5 millones de euros (8,4 millones de dólares).
El año pasado, Marcelo había renovado su contrato por dos años más pero fue apartado del grupo profesional tras la derrota en agosto por 3-0 en Angers, por “comportamiento inapropiado” .
Se veía relegado al equipo B, de la National 2 (4ª categoría), donde contribuyó a los buenos resultados de esa formación, tercera de su grupo. Marcelo Guedes Filho disputó un total de 167 partidos con el Lyon (8 goles marcados) y fue capitán del club. Inició su carrera en el Santos brasileño, antes de continuar en Europa en el Wisla Cracovia, el PSV Eindhoven, el Hanóver y el Besiktas.
Por otra parte, el Lyon desmintió “categóricamente” este miércoles que haya llegado a un acuerdo con el Newcastle para el traspaso al club inglés de su mediocampista brasileño Bruno Guimaraes. “El Olympique de Lyon desmiente categóricamente las falsas informaciones difundidas por numerosos medios sobre un acuerdo entre el Newcastle y el OL (Lyon) para el trapaso del mediocampista internacional brasileño Bruno Guimaraes”, afirmó el equipo francés en su comunicado.
“En este momento de mercado, en el que el menor rumor es a menudo presentado como una realidad, el Olympique de Lyon recuerda que únicamente se deben tomar en consideración las informaciones difundidas oficialmente por el club”, añadió.