Cargando...
Gianni Infantino expresó este miércoles, durante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en Estrasburgo, que en el viejo continente “se celebra el Mundial dos veces a la semana, porque están los mejores jugadores del mundo”. Después de proponer e insistir sobre una Copa del Mundo bienal, el presidente de la FIFA señaló que “el futuro pasa porque todo el mundo tenga oportunidades y dignidad, y no beneficencia”.
Lea más: Ramón Sosa, cada vez más cerca de Gimnasia de La Plata
Infantino acudió al evento acompañado por Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA y responsable de la propuesta sobre la Copa del Mundo. “El fútbol no es un mero deporte, son oportunidades, es esperanza, equipos nacionales, tiene que ver con el país, con el corazón, la alegría, y no podemos decir al resto del mundo que nos den el dinero y los buenos jugadores, y vean fútbol sólo por la tele”, señaló el mandamás del organismo.
Lea más: Guillermo y la formación que probó para enfrentar a Uruguay
En este punto, Infantino hizo referencia a África y afirmó que “hay que darles la esperanza de que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener quizás una vida mejor”. Por su parte, respecto al Mundial de Qatar 2022, expresó que “hay muchas cosas que mejorar, pero hay que reconocer que ha habido cambios” y desmintió que muchos trabajadores hayan perdido la vida durante las obras de estadios: “Han sido tres y son demasiados”.