El equipo de Jürgen Klopp tuvo que resistir ante un muy buen Palace e hizo buenos los dos tantos en la primera media hora de Virgil Van Dijk y Alex Oxlade-Chamberlain, ambos tras asistencias de Andy Robertson, para acabar rematando en los últimos minutos con un penal concedido por el VAR.
El lateral escocés le sirvió el primero a Van Dijk para que rematar a la red de cabeza y, en el segundo, Oxlade-Chamberlain recibió un centro de Robertson, controló y empaló una volea ante Vicente Guaita que valió para poner el 0-2 en el marcador.
Lejos de estar controlado el partido, el Palace gozó de muy buenas ocasiones a la espalda de Van Dijk y Joel Matip. La más clara, un mano a mano de Odsonne Edouard, que, tras regatear a Alisson, no pudo embocar a puerta vacía.
En la segunda mitad sí tuvo más suerte el francés. En un gran pase en profundidad de Jeffrey Schlupp, retratando a Van Dijk, Jean-Philippe Mateta se quedó delante de Alisson y le cedió el tanto sin oposición a Schlupp.
Apretaron los de Patrick Vieira, pero el Liverpool aguantó y sentenció Fabinho desde los once metros tras un polémico penal de Guaita sobre sobre Diogo Jota que cobró el VAR.
Con el 1-3, el equipo de Anfield salió con los tres puntos de Londres. Esto deja a los ‘Reds’ a nueve puntos del Manchester City, que pinchó contra el Southampton. Eso sí, los de Klopp tienen un partido menos, por lo que podrían achicar aún más la diferencia.