Con jóvenes promesas de equipos del campeonato local, ‘Tornado’ Alonso dio inicio a sus trabajos que seguirán hasta el arribo de los futbolistas profesionales para preparar la doble fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022 ante Paraguay y Venezuela.
Además de los jóvenes, también se entrenó el portero Sebastián Sosa, quien milita en el Independiente argentino y está en la mira del Peñarol uruguayo.
Si bien todavía no tiene resuelto su futuro profesional, el portero es uno de los candidatos a sustituir al lesionado Fernando Muslera, titular indiscutible en la selección, por lo que Alonso le abrió las puertas para entrenarse hasta que decida dónde jugará.
Según detalla la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la cuenta oficial de la selección en Twitter, el combinado juvenil volverá a entrenarse este martes también en el Complejo Celeste, ubicado en las afueras de Montevideo.
Durante su presentación como nuevo seleccionador, el pasado 4 de enero, Alonso se refirió a los trabajos con juveniles.
A preguntas sobre si estos aprenderían esquemas de la Albirroja para ser una especie de 'sparring' contra los titulares de la Celeste, el técnico comentó que "no es que van a entrenar como Paraguay", pero sí incorporarían sistemas que permitirán después a los internacionales absolutos que sus ejercicios "sean más fáciles, rápidos y con un desgaste menor".
Alonso debutará como técnico de la Celeste el 27 de enero como visitante contra Paraguay, que también está necesitado de puntos, ya que es penúltimo en la tabla.
Posteriormente, el 1 de febrero, Uruguay recibirá a Venezuela, última y sin opciones de clasificación, en el Estadio Centenario.
Los dos últimos duelos que la Celeste afrontará para intentar llegar a Catar serán frente a Perú, como local, y Chile, como visitante.
Uruguay es séptimo, con 16 puntos, los mismos que Chile -sexto, con mejor saldo de goles-.
La tabla es liderada por Brasil y Argentina, ya con su billete en la mano para Catar 2022, por delante de Ecuador (23), Colombia y Perú (ambos con 17).