Cargando...
Pedro Báez fue el único paraguayo en todo el mundo en jugar un partido profesional en el día de Navidad. El atacante, canterano de Cerro Porteño, había esperado el nacimiento de Jesús en la concentración del Antigua FC, con el resto del plantel. “Es la primera vez que voy a jugar un partido en esta fecha”, expresó el ofensivo de 24 años a ABC a horas de la revancha de las semifinales del torneo Apertura de Guatemala.
Lea más: Pedro Báez y la navidad en la concentración del Antigua FC
Después de perder 2-0 en la ida, los Panzas Verdes estaban obligados a remontar la serie para avanzar a la definición del segundo certamen de Liga del país. En el estadio Pensativo del municipio de la Antigua Guatemala, el local comenzó ganando la vuelta con el tanto de Báez, quien a los 38 minutos convirtió el 1-0 ante Malacateco, ilusionó a la hinchas y alcanzó los 11 goles en el campeonato (uno de los máximos goleadores).
Lea más: Pedro Báez, el único paraguayo que juega en el día de Navidad
Pero el 1-0 fue insuficiente y más cuando empató en la complementaria. Los Rojos, exequipo de Báez, igualó a los 52′ con el gol de Matías Rotondi. El resultado no cambió y sin el exIndependiente de CG en cancha (sustituido a los 73′), el anfitrión quedó eliminado en la llave de los cuatro mejores, que este domingo tiene otro duelo con presencia guaraní: el CSD Municipal de José Saturnino Cardozo y Milciades Portillo.