Los ‘Spurs’, séptimos en la Premier League, cuentan con tres partidos de retraso ligados a las malas condiciones climáticas y a la pandemia de coronavirus en el seno del efectivo. El Liverpool, que ocupa el segundo puesto, está también afectado por cuatro casos positivos por covid-19 la semana pasada.
Seis de los diez partidos de la Premier League previstos el pasado fin de semana fueron cancelados y se espera más aplazamientos, aunque por el momento las instancias decidieron proseguir el campeonato inglés a pesar del número récord de casos positivos en Reino Unido.
Los ‘Reds’ deben enfrentarse al Arsenal en semifinales, mientras que el Tottenham se verá las caras con el Chelsea, el antiguo club de Conte. “Creo que sería mejor disputar un solo partido, pero lo que yo diga no importa” , declaró Klopp, quien no se opone a la idea de jugarse el pase ante el Arsenal en el Emirates Stadium de Londres.
“Sería mejor disputar un partido en lugar de dos, especialmente en el contexto actual, pero respetamos las reglas”, reaccionó el entrenador italiano del Tottenham Antonio Conte. En la edición anterior, las semifinales de la Copa de la Liga inglesa fueron reducidas a un solo partido debido a la pandemia.