Cargando...
La jornada 16 de la Premier League comenzó el viernes con el triunfo 2-1 del Brenfort sobre el Watford. Este sábado, en la continuidad de la ronda, con los grandes en acción, el puntero ganó y sigue firme en la cima. En el Etihad, el Manchester City superó por la mínima al Wolverhampton, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la infantil expulsión del mexicano Raúl Jiménez, quien vio la primera amarilla a los 45+1′ y la segunda, a los 45+2′ por obstruir un tiro libre.
Lea más: Alderete dio positivo al covid-19 y está descartado para medir a Elche
Los Ciudadanos aprovecharon la ventaja numérica, pero lograron desnivelar el marcador gracias a un polémico penal por mano de Joao Moutinho. El balón pegó en la zona de la axila, pero el árbitro Jonathan Moss sancionó la pena máxima. El juez observó la jugada en el VAR y confirmó la determinación original. Raheem Sterling, a los 66 minutos, cambió remate por gol, alcanzó los 100 tantos en el certamen inglés y encaminó la victoria de los dirigidos por Pep Guardiola.
Lea más: “Quiero ganar títulos con Mineiro y jugar un Mundial con la selección”
El City continúa en el primer puesto de la clasificación, pero esta vez con 38 unidades. Por su lado, el escolta Liverpool, que también venció con una definición desde los 12 pasos (Mohamed Salah para el 1-0 vs. Aston Villa), está con 37, mientras que el Chelsea, que remontó y derrotó 3-2 al Leeds, permanece en el tercer escalón con 36 unidades. El martes, por la ronda 17, Guardiola y compañía recibirán Los Blancos de Marcelo Bielsa (17:00).