Cargando...
Gremio de Porto Alegre llegó a la última jornada de la Serie A con la obligación de superar al Atlético Mineiro y esperar por las manos del Corinthians contra Juventude y Fortaleza ante Bahía. El Tricolor no falló en el Arena do Gremio, pero la victoria 1-0 del Juve sobre el Timão condenó el descenso de los gaúchos, el tercero en la historia del club (2001 y 2004).
Con Mathías Villasanti entre los suplentes, los dirigidos por Vágner Mancini derrotaron 4-3 al campeón, que por su parte, despidió la temporada con una formación alternativa, en la que no participó Junior Alonso. Diego Souza, con un doblete, Jaminton Campaz y Douglas Costas convirtieron para el local, mientras que José Pires, Eduardo Vargas y Hyoran anotaron para el Galo.
Villasanti y compañía cierran una pésima campaña en el Brasileirão con tan solo 43 puntos de los 114 posibles: ganó 12, empató 7 y perdió 19, terminando décimo séptimo a tres unidades de la salvación. En 2022, Gremio competirá en la Serie B con el Cruzeiro de Raúl Cáceres, el Vasco da Gama de Matías Galarza y el Sport de Gustavo Florentín, quien renovó por un año.