Cargando...
River Plate no desperdició la primera oportunidad de obtener en la Liga Profesional de Argentina. La victoria 5-2 de Gimnasia y Esgrima de la Plata sobre Talleres de Córdoba permitió al Millonario de Robert Rojas y Héctor David Martínez la posibilidad de conquistar anticipadamente el título a dos jornadas para el cierre del campeonato. En uno de los clásicos del fútbol argentino, el equipo de los paraguayos derrotó 4-0 a Racing de Avellaneda y celebró el título de campeón.
Rojas y Martínez fueron titulares y jugaron los noventa minutos contra la Academia, que por su parte, no contó con Matías Rojas. Los defensores de la selección nacional festejaron nuevamente una consagración después de 8 meses: en marzo, también contra El Primer Grande, el conjunto de la banda roja había goleada 5-0 en Santiago del Estero para levantar la edición 2019 de la Supercopa Argentina, certamen que volverá a disputar contra el ganador de la Copa Argentina.
Desde la llegada al club más ganador del fútbol argentino, Rojas también ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, ambos en 2019. Por su parte, Martínez, quien regresó del Halcón luego de la histórica Copa Sudamericana 2020, sumó el segundo trofeo con el conjunto de Marcelo Gallardo, quien por su parte, rompió la racha de siete años sin dar la vuelta olímpica en los torneos de liga. Es más, este campeonato fue el primero en la era del Muñeco.