Cargando...
Braian Ojeda vistió el martes por primera vez la camiseta del Nottingham Forest, que había anunciado la contratación del mediocampista el 31 de agosto. Después de una cuarentena en España (también realizó trámites de la visa), varios días de trabajo físico y futbolístico con el plantel, un partido con la Sub 23 en la Premier League 2 y cuatro convocatorias, el volante de 21 años debutó en la Championship, la segunda división de Inglaterra.
Lea más: Y un día, Braian Ojeda debutó en el Nottingham de Inglaterra
Ojeda fue titular y disputó todo el encuentro contra el Luto Town por la ronda 19 del campeonato. Este jueves, en la víspera de la visita al West Bromwich en el The Hawthorns, Steve Cooper destacó el estreno del ex-Olimpia y valoró el compromiso que muestra con el equipo. Hablé con él después del debut. No habla un inglés perfecto en este momento, pero está aprendiendo”, arrancó el entrenador gales, el segundo de los Reds en la temporada.
“Es un tipo realmente bueno. Realmente se ha aplicado de manera brillante desde que llegó, en todos los aspectos, porque también es un chico joven. Eso es algo que no menciono demasiado, que no tiene tanta experiencia en la vida a su edad (…) Fue algo muy importante para él y su familia venir aquí. Fue bueno verlo jugar. Jugó bien. Fue un debut positivo”, puntualizó Cooper sobre Ojeda, quien podría arrancar nuevamente el viernes.
Lea más: “Braian Ojeda hace que sea más difícil la elección del equipo”
“Hicimos una pequeña reflexión con él sobre cómo fue su primera experiencia. Como todos los demás, cuando entran, se dan cuenta de lo grande que es aquí. Experimentó algunos partidos en casa, pero fue genial para él experimentar uno realmente jugando y recibiendo el apoyo detrás de él. Por supuesto que nos hubiera gustado ganar y hubiera sido un poco diferente. Pero cuando dejó el estadio, debería haber estado bastante satisfecho de sí mismo”, acabó.