El defensa Diego Godín reconoció que la situación actual, con Uruguay fuera incluso de la opción de repesca, es “un momento duro y difícil” y reconoció que todos los integrantes del combinado nacional están sufriendo, pero van “a seguir peleándola”.
En declaraciones a la televisión local Canal 12 en el Aeropuerto Internacional de Carrasco antes de regresar a Europa, el capitán uruguayo pidió a los aficionados que tengan fe en la selección y a la prensa "que las críticas sean constructivas".
El jugador del Cagliari solicitó "dar un poco vuelta esta energía, esta bola de nieve que se ha hecho por ahí negativa en torno a la selección".
También en esa línea de autocrítica y de afirmación de lucha hasta el final se manifestó su excompañero en el Atlético de Madrid José María Giménez.
El también defensa apuntó que la altitud de La Paz, donde Uruguay perdió este martes por 3-0 ante Bolivia, "tiene sus cosas", pero recordó que "no es excusa", porque la Celeste ya ganó ahí en el pasado.
"Nos quedan cuatro partidos, que son cuatro finales, y hay que ganar, no hay margen de error", apuntó el rojiblanco, quien agregó que Uruguay va a "dar pelea hasta el último suspiro".
En esta doble fecha mundialista, la Celeste cayó en casa ante Argentina 0-1 y en La Paz ante Bolivia 3-0, lo que volvió a poner el foco en la continuidad del seleccionador Óscar Washington Tabárez al frente del equipo.
Uruguay ocupa la séptima plaza, con 16 puntos, los mismos que Chile (sexta), después de la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Actualmente, solo Brasil, con 35 puntos, y Argentina, con 29, ambas con un partido menos, son las únicas selecciones clasificadas por la región para la Copa del Mundo de Catar 2022.