Cargando...
El Coritiba y Gustavo Morínigo están muy cerca de retornar a la Primera División del fútbol brasileño. En la antepenúltima jornada de la Serie B, el Coxa del paraguayo venció agónicamente por 2-1 al descendido Brasil de Pelotas y quedó a un punto de ascender a la Serie A. Pero, en caso de que el Brusque no triunfe en Santa Catarina, el Glorioso sellará el pasaje a la máxima categoría. “Es una competición muy complicada, muy difícil. Uno de los más difíciles de todos. Brasil de Pelotas, ya descendido, a su manera, nos complicó mucho”, expresó el DT.
Lea más: El Coritiba de Morínigo ganó y acaricia el ascenso a la Serie A
“Estamos felices por los jugadores, la directiva, la afición. Esta fiesta con los futbolistas al final fue merecida. Pero tenemos que estar concentrados, seguir, pensando que tendremos una semana para jugar contra el CSA (Alagoano), que también lucha por un puesto entre los cuatro (ascensos). Celebramos hoy (domingo) y mañana (lunes) empezamos a trabajar para el próximo partido”, continuó el exentrenador de Nacional y Cerro Porteño.
El equipo de Curitiba ganaba cómodamente por 1-0, pero a ocho minutos del final, el visitante empató de penal. De todas maneras, el local fue en busca del triunfo y anotó, a través de Léo Gamalho, en el cuarto minuto de adición. “Un error de movimiento, una toma de decisiones, se metieron con un penal que complicó mucho. No había mucho que cambiar. El equipo se portó muy bien y estamos disfrutando de este triunfo, que fue muy difícil y complicado”, finalizó el estratega.