Todo lo contrario que ocurrió con el cancerbero del Maguncia Robin Zentner que posibilitó que los visitantes se adelantasen a los 38 minutos de juego con un fallido despeje a un lejanísimo disparo del argelino Ramy Bensebaini que no desaprovechó Florian Neuhaus para establecer el 0-1.
Pero ni así pudo el Borussia Mönchegladbach, que en nada se pareció este viernes al eléctrico equipo que goleó 5-0 la pasada semana al todopoderoso Bayern de Múnich en la Copa alemana, quedase a merced de un Maguncia, que sometió a los "potros" a un asedio continuo en la segunda parte.
Un empuje que se vio frenado por la sobresaliente actuación del portero suizo Yann Sommer que con tres sobresalientes intervenciones a lanzamientos del surcoreano Jae-Sung Lee, en dos ocasiones, y el delantero Jonathan Burkardt impidió el empate de los locales.
Nada pudo hacer, sin embargo, Sommer por impedir a los 76 minutos el gol de su compatriota Silvan Widmer, que estableció el definitivo 1-1 con un sensacional lanzamiento de rosca.
Un empate que impidió al Maguncia, quinto clasificado, el asalto a los puestos de acceso a la Liga de Campeones, mientras que el Gladbach, noveno, deberá esperar a una nueva jornada para alcanzar los puestos europeos.