Estas informaciones llegan cuando el exentrenador del Arsenal afronta este martes la cuarta jornada de la Liga de Campeones, que su equipo disputa frente al Young Boys suizo. Según la BBC, las ‘Urracas’ quieren fichar a Emery antes del viaje a Brighton de este sábado.
Para arrebatarle el técnico al equipo amarillo, el Newcastle pretende pagar la cláusula de rescisión de 6 millones de euros (casi 7 millones de dólares). Un consorcio liderado por un fondo soberano saudí compró en octubre al Newcastle con el propósito de emular el éxito del Manchester City, el París Saint Germain y el Chelsea, también respaldados por ricos inversores extranjeros.
Como primer objetivo, los nuevos dueños se han marcado la permanencia en la Premier League, después de un nefasto comienzo de temporada. El Newcastle se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla con tan sólo 4 puntos, tras cuatro empates y seis derrotas en diez encuentros.
Emery, que llegó a dirigir al París Saint Germain, fue llamado a suceder en mayo de 2018 al francés Arsene Wenger en el Arsenal, pero fue destituido en su segunda temporada. El entrenador, de 49 años, levantó trofeos en su exitoso periodo con el Sevilla y el PSG, pero fue relegado en el Arsenal después de terminar quinto en su primera campaña en la Premier League y ser subcampeón de Europa League tras caer en la final con el Chelsea.
El Villarreal, que está jugando la Champions gracias a que conquistó el pasado año la Europa League ante el Manchester United, tampoco está realizando una buena temporada. El conjunto castellonense se encuentra en la 13ª posición en la Liga española, con solo dos victorias en 11 partidos.