El Cholito, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, alcanzó los seis goles en esta temporada liguera con una monumental prestación, en la que marcó desde dentro del área, con un derechazo desde los 18 metros que entró por una escuadra y de cabeza.
El delantero argentino, nacido en Buenos Aires hace 26 años, llevó de la mano al Verona hacia una victoria de gran importancia para olvidar el 2-3 sufrido la semana contra el Milan, cuando su equipo desperdició un 2-0 a favor.
Volvió a castigar a un equipo de Maurizio Sarri, pues, antes del póquer a la Lazio de este domingo, había anotado tres al Nápoles, entonces entrenado por el técnico napolitano.
En el Bentegodi, el Cholito rompió la igualdad a la media hora de partido al superar al meta español Pepe Reina con un certero remate de pierna derecha tras un pase al hueco de Gianluca Caprari, y amplió distancias en el 36, con un tremendo derechazo desde fuera del área.
Ya en la reanudación, después del momentáneo 1-2 de Ciro Immobile, hundió definitivamente a la Lazio con otro gol de “nueve”, al rematar una perfecta asistencia de Caprari, y puso la guinda a su tarde inolvidable con el cabezazo del definitivo 4-1.
El Verona se colocó undécimo en la tabla, con once puntos, a tres de la Lazio, octavo.