El conjunto que dirige Stale Solbakken tomó provisionalmente el liderato del Grupo G por delante de Turquía y Países Bajos, que aún tienen pendientes sus compromisos de la quinta jornada.
El exjugador del Real Madrid Martin Odegaard formó parte del once titular del combinado escandinavo. El delantero Alexander Sortloth, flamante fichaje de la Real Sociedad, saltó al campo a la hora de partido en el puesto de Kristian Thorstvedt.
Fue precisamente una falta dentro del área cometida sobre el centrocampista del Genk por Raivis Jurkovski la que propició el penal que transformó Haaland a los veinte minutos que desatascó el choque.
El atacante del Borussia Dortmund firmó su segundo tanto consecutivo en la fase de clasificación tras el que marcó el pasado miércoles contra Países Bajos.
Noruega sentenció el partido en el minuto 66 por medio del delantero del Southampton Mohamed Elyounoussi tras recibir un pase de Birger Meling.
A dos minutos del final el seleccionador noruego retiró del campo a Haaland, sustituido por Joshua King, y a Odegaard, que dejó su sitio a Jens Hauge.
El tercer triunfo de Noruega en la fase de clasificación le impulsa hacia el liderato del Grupo G con dos puntos por delante de Turquía, que se enfrenta a Gibraltar, y tres respecto a Países Bajos y Montenegro, que se miden entre sí en Eindhoven.