“En la plaza del capitán Granit Xhaka, positivo en covid-19, Fabian Frei se unirá al equipo este jueves. El polivalente jugador del Basilea 1893, que ha participado en 14 partidos internacionales hasta ahora, vivirá su primera presencia con la ‘Nati’ desde finales de marzo de 2018”, precisa el comunicado.
Además del partido en casa del domingo, Xhaka se perderá también el partido contra Irlanda del Norte el próximo miércoles en Belfast, también de la fase de clasificación al Mundial. Luego de un test positivo el miércoles, el volante del Arsenal, confinado en su habitación de hotel, fue baja para el amistoso ante Grecia, ganado 2-1 por la nueva Suiza de Murat Yakin.
El capitán de ‘la Nati’ es el único jugador de la selección que no está ni vacunado ni inmunizado contra el virus. “Granit debe dar ejemplo como capitán. Él lo hace, pero también es un ser humano”, afirmó Yakin, en palabras difundidas por la agencia ATS-Keystone.
Granit Xhaka no es un caso aislado en Suiza. El país cuenta con una débil tasa de vacunación (el 52% de la población tiene la pauta de vacunación completa), muy inferior a sus países vecinos europeos.