Cargando...
Histórico: Lionel Messi es jugador del París Saint-Germain. Barcelona, club y ciudad, seguirá “siendo mi casa”, pero ya es pasado. Veintiún años después, el argentino abandonó el Blaugrana al no renovar por los problemas económicos de la entidad y el fair-play financiero de LaLiga. Sin mucha espera, el campeón de la Ligue 1, como si estuviera al acecho, fue a la caza de uno de los mejores jugadores del mundo. Luego de un corta negociación, el atacante aceptó la propuesta: dos años de contrato con la cláusula de extensión por una tercera y € 35.000.000 anuales.
Después de un martes frenético, que incluyó el viaje, la revisión médica, la visita al Parque de los príncipes y la firma del vínculo, Messi fue presentado oficialmente en una conferencia en el estadio del PSG. “Estoy muy feliz. Todos saben de mi salida del Barcelona, donde fue muy duro, son muchos años, es difícil el cambio después de tanto tiempo, pero nada más llegar acá la felicidad es enorme”, comenzó el sudamericano, que vestirá con el dorsal 30 después de rechazar el número 10 ofrecido por Neymar, con quien compartirá nuevamente plantel.
Messi, ganador de tres Ligas de Campeones contra el Barça, apuntó a la Champions League como el principal “sueño” con el París Saint-Germain. “El PSG estuvo muy cerquita, teniendo un equipazo no lo pudo conseguir... Lo que hace falta (para ganarla) no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo es lo que se ve de este vestuario, y luego tener un poquito de suerte (…) Mi sueño es ganar otra Champions y el PSG es el lugar ideal para conseguirlo”, añadió el futbolista de 34 años, que vistió la camiseta Blaugrana por dos décadas.
Por otra parte, Messi habló de cómo influyeron amigos y compañeros como Ney, Ángel Di Maria y Leandro Paredes y también, el entrenador Mauricio Pochettino. “El vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho para que viniera. Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con Pochettino, le conozco hace mucho tiempo, el hecho de que sea argentino, hay una cercanía...”, culminó el rosarino, que luego del evento, salió a saludar a los cientos de aficionados del PSG, que acompañaron la celebración en las afueras del Parque de los Príncipes.