El internacional argelino Islam Slimani respondió para el Lyon (62) al gol inaugural del Brest firmado por Ivan Cardona (43). Slimani, que había comenzado el choque en el banquillo, igualó tras un pase de cabeza del ex del Villarreal, el camerunés Karl Toko Ekambi.
Con un 75% de posesión en el primer tiempo, el Lyon se mostró incapaz de crear la menor ocasión, mientras que Cardona culminó un rápido ataque con un disparo lejano, el único entre los tres palos de los bretones antes de la pausa.
Este primer tropiezo demuestra que el técnico neerlandés Peter Bosz tiene aún mucho trabajo por delante para desarrollar el fútbol atractivo y ofensivo que desea. Si bien es cierto que el brasileño Lucas Paquetá, que disputó la Copa América con Brasil, no está en su mejor forma y no entró en el césped hasta la hora de partido, mientras que su compatriota Bruno Guimaraes acaba de conquistar el oro olímpico con Brasil en Tokio.
En defensa, el belga Jason Denayer, enfermo, y Maxwel Cornet, lesionado, estaban ausentes. Los dos fichajes, Damien Da Silva y el brasileño Henrique, dos jugadores que no están llamados a marcar las diferencias, estaban suspendidos. Los dos principales favoritos al título, París SG y Lille, inician el campeonato fuera de casa. Los parisinos visitan el sábado al recién ascendido Troyes, y el Lille al incómodo Metz el domingo.