Cargando...
El fútbol inglés, el más competitivo del mundo, abre oficialmente cada temporada con la Community Shield. El certamen, a partido único y en Wembley, enfrenta a los ganadores de la Premier League y de la FA Cup del curso pasado. El Manchester City, campeón de liga, y el Leicester, vencedor de la copa, disputaron el trofeo en el mítico estadio de Londres, que recibió a una multitud, sin respetar el distanciamiento social y sin el uso de las mascarillas.
La edición 2021 fue para los Foxes, que superaron a los Citizens con un gol agónico de penal. A minutos del final, Aké primero cometió un error al perder la posición y la pelota dentro del área y posteriormente, derribó a Kelechi Iheanacho. El juez, que dejó seguir la acción inicialmente, marcó le pena máxima y el nigeriano, que recibió la falta y con pasado en los Ciudadanos, convirtió desde los doce pasos el tanto de la victoria por 1-0 y de la coronación.
Leicester, campeón por primera vez de la Premier League en la campaña 2015-2016, sumó la segunda Supercopa de Inglaterra después de obtener el torneo por primera vez en 1921. El próximo fin de semana, en el comienzo del campeonato, los dirigidos por Brendan Rodgers recibirán al Wolverhampton (sábado a las 10:00), mientras que el conjunto de Pep Guardiola arrancará la defensa del título visitando al Tottenham (domingo a las 11:30).