Cargando...
Fin de la historia entre Lionel Messi y Barcelona: el argentino no firmó la renovación y el club oficializó la salida del jugador. La causa es netamente económica: el contrato que estaba a punto de firmar el zurdo por cinco años no encajaba en el fair-play financiero establecido por LaLiga. Además, según Joan Laporta, un acuerdo entre el organizador del torneo español y una empresa llamada Cvc, hipotecaria los derechos de televisación.
“Las razones por las que hemos llegado a este punto son muy claras: la situación económica en la que está el club, el volumen que representaba Messi tenía sus riesgos. No estoy dispuesto a hipotecar los derechos del Barça durante medio siglo por nadie. Estoy triste, pero convencido que hemos hecho lo mejor para el Barça”, expresó el presidente del club, que respondió de esta manera al mandatario de LaLiga, que publicó un tuit con respecto al caso Messi.
“Estábamos muy agradecidos porque al principio Leo (Messi) aceptó cobrar en cinco años el sueldo de dos. Nosotros pensábamos que esto podía encajar en el fair-play, pero aquí no está aceptado. Le estaremos eternamente agradecidos, se lo merece todo. Ha demostrado su estima al Barça, pero el Barça está por encima del mejor jugador del mundo. Ahora empieza una nueva era, hay un antes y un después”, continuó Laporta, quien desveló el monto de la deuda de la entidad catalana.
“Las pérdidas previstas eran del orden de los 200 millones de euros, pero finalmente serán de 487 millones. Es mucho. ¿El impacto en los patrocinios? Son temas que se tendrán que trabajar más y mejor si cabe para conseguir más patrocinios, para explicar lo que es el Barça y, evidentemente, de que tenemos jugadores de un gran talento, también habrá, seguramente, jugadores que vendrán y generarán esta motivación e ilusión que tienen los patrocinadores para estar en el Barça”, acabó.