Lukaku, líder del Inter y autor de 24 goles en la última Serie A, podría ser el segundo jugador sacrificado por el club milanés, tras el marroquí Achraf Hakimi, en el intento de aliviar su delicada situación económica y el Chelsea ya ha formalizado una oferta que supera los 100 millones, según aseguran los principales diarios deportivos del país, “La Gazzetta dello Sport” y “Corriere dello Sport”.
El presidente del Inter, el chino Steven Zhang, de 29 años, podría vender al potente delantero belga si el Chelsea llega a una oferta de 130 millones. En este momento, según las fuentes mencionadas, el club inglés propone cerca de 100 millones, más el lateral español Marcos Alonso.
De cerrarse un traspaso por estas cantidades, Lukaku se convertiría en la venta más cara de la historia del fútbol italiano, al superar los 105 millones desembolsados en 2016 por el Manchester United para fichar al francés Paul Pogba, entonces de la Juventus Turín.
El colombiano Duván Zapata, delantero del Atalanta, sería el primer objetivo del Inter si finalmente tuviera que sustituir a Lukaku.
El belga ya jugó en el Chelsea de 2013 a 2017, cuando todavía era muy joven, y marcó 87 goles en 166 partidos.
El Inter es uno de los clubes italianos que más sufrieron la crisis económica causada por el coronavirus y su consejero delegado, Giuseppe Marotta, reconoció en los últimos meses que muchos clubes de elite ya no pueden aguantar esta situación.
El club milanés, propiedad del consorcio chino Suning, cerró un acuerdo con el fondo estadounidense Oaktree para recibir un préstamo de 275 millones de euros, que ayudarán a que el club sobreviva en los próximos meses.
El club milanés, que estaba entre los socios fundadores de la Superliga con la voluntad de aumentar sus ingresos, gastó cerca de 150 millones este año solo para pagar los sueldos de sus futbolistas.